Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Herbert Aceituno gana medalla de plata en Dubái

Herbert Aceituno, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, volvió a poner en alto el nombre de El Salvador al ganar medallas de plata en la categoría élite y en peso máximo absoluto, en la categoría hasta 59 kilogramos, del Parapowerlifting World Championships 2023, que se desarrolló en Dubái.

En la categoría élite, Aceituno aseguró el segundo lugar con 193 kilogramos y batió en tres ocasiones el récord de las Américas y su marca personal que era de 187 kg.

La presea dorada fue para el chino Yongkai Qi, con marca de 194 kilogramos y el bronce se lo llevó el egipcio Mohamed Elmenyawy, con 189 kg.

“Como se esperaba fue un Mundial muy fuerte y rivales muy fuertes, pero gracias a Dios se logró el resultado. Influyó mucho la planificación con el entrenador Jorge López y se logró establecer el récord de las Américas”, dijo.

Aceituno levantó con éxito 188 kilogramos en su primer intento, mientras que en el segundo cargó la barra con 192 kg y cerró su participación con un peso de 193 kg, lo que le aseguró el segundo lugar.

El paratleta salvadoreño también aseguró medalla de plata en peso máximo absoluto con 573 kilogramos, en la que el asiático Qi logró el primer lugar con 577 kg y el bronce fue para el egipcio Elmenyawy con 557.

“Las medallas son para Dios, en memoria de mi papá, para mi mamá y para todas las personas que me están apoyando como Yamil Bukele, a quien le agradezco mucho. También para mi entrenador y a todos los que de una u otra forma nos apoyan en esta ruta hacia los Juegos Paralímpicos París 2024 y está la satisfacción que les hemos cumplido”, comentó el subcampeón mundial.

En la categoría de los 59 kilogramos participaron 26 paratletas que fueron distribuidos en tres grupos y en caso del salvadoreño compitió en el grupo A junto a otros nueve rivales, entre ellos los otros dos medallistas.

“Fue una competencia bastante buena y se cumplieron los objetivos que se habían trazado: estamos en el grupo élite y vamos a mantenernos en el segundo lugar del ranking rumbo a París 2024. La competencia nos ha salido bien y revalidamos el segundo lugar del mundo como lo hicimos en el 2021”, explicó Jorge López, entrenador de Aceituno.

Fue la segunda ocasión que el parapowerlifter logra presea de plata luego de la que obtuvo en el Mundial de Parapowerlifting 2021, que se celebró en la ciudad de Tbilisi, Georgia.

La plata mundial se suma al bronce que obtuvo en esta misma categoría en los Juegos Paralímpicos de Tokio. A finales de abril del presente año, Aceituno también sumó a su palmarés la medalla de oro, categoría hasta 59 kilogramos, en la Copa del Mundo de Parapowerlifting, en Tbilisi, Georgia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba