Nacionales

Diputados reformarán Ley del FOVIAL para pavimentar caminos en zonas rurales del país

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó una propuesta para reformar la Ley del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) lo que permitirá ampliar sus formas de financiamiento y poder pavimentar caminos de tierra, principalmente en las zonas rurales del país ya que la actual normativa no faculta realizar esa clase de intervenciones.

“La ley de alguna manera no permite que pueda hacerse la pavimentación de las calles y los diferentes caminos rurales. Otras dificultades es que, en los gobiernos anteriores, muchas veces se hizo”, afirmó Rodríguez.

“El Ministerio de Obras Publicas apoyará directamente a FOVIAL para que haga esas obras, contamos con los especialistas necesarios. La idea es que desde el ministerio se pueda planificar parte del proyecto”, agregó.

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibió con beneplácito la propuesta ya que vendrá a fortalecer a dicha institución para que pueda realizar nuevos proyectos, que no impliquen solo mantenimiento como se ha venido haciendo por años, si no una solución que beneficie a largo plazo a la población afectada.

“Sabemos que estamos fortaleciendo las facultades que tiene el FOVIAL y podemos darle mayor amplitud de alcance a esta institución para que pueda realizar sus proyectos de la mano de Obras Públicas”, señaló el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.

“Ahora el FOVIAL merece que podamos facilitarle todo tipo de requerimiento que necesite. Parece que en los gobiernos anteriores se priorizó favorecer solo a ciertos grupos”, dijo el diputado de NI. Raúl Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba