Nacionales

Ministro de Obras Públicas confirma el inicio de los trabajos de renovación en el bulevar Venezuela

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo en la entrevista de el blog que a partir de hoy, se realizarán actividades de renovación total del bulevar Venezuela, uno de los ejes viales más importantes de San Salvador.

Durante la entrevista se dijo que esta obra de renovación tendrá una inversión de $11.19 millones, además, se verán beneficiados a diario a 169,622 conductores.

En cuanto a otros proyectos del MOP el Ministro se refirió a las obras en la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango y otra dejadas por administraciones anteriores que ahora están siendo resueltas. En el caso de la problemática de la Santa Lucía tiene más de 30 años e inició en la comunidad Belén, cuando se formó la cárcava en la zona, expresó.

“Afirmó que desde su llegada al Ministerio se ha trabajado en la reconstrucción del país en obras de mitigación vial y obras de mitigación de riesgos y nuevos proyectos de carreteras, entre ellos, los que fueron abandonados por las administraciones anteriores”, afirmó.

“Ahora, todas instituciones de Gobierno se coordinan para trabajar en favor de la seguridad de la población”. “Antes se articulaban para robar, no para hacer obras”, añadió.

Otro punto destacado por Romeo Rodríguez fue que en los primeros 100 días de Gobierno se licitaron proyectos de importancia y que estaban estancados como el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, “una gran obra de infraestructura vial”, afirma.

“Estos proyectos, además de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, son un motor para el desarrollo económico del país y representan el nuevo rostro de un país que apunta al futuro”, dijo.

También, el funcionario destacó que trabaja en otros proyectos estratégicos como la construcción del Periférico Claudia Lars, entre San Juan Opico y Sacacoyo, y la nueva carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros con el viaducto en la zona, con lo que se busca solucionar los problemas de tránsito vehicular y la vulnerabilidad del entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba