Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador se prepara para tres días de lluvia y riesgo a deslizamientos por huracán Iota

La Comisión Nacional de Protección Civil señala que el huracán Iota degradará e impactará a El Salvador como tormenta tropical, provocando lluvias tipo temporal durante tres días, y por lo cual decretó alerta roja a nivel nacional.

Luego del paso del anterior huracán Eta, la vulnerabilidad a deslizamientos de tierra, inundaciones, anegaciones y crecida del caudal en los ríos se mantiene en el país.

Según los pronósticos, ahora con Iota las precipitaciones podrían tener acumulados de entre 150 a 250 milímetros de lluvia y aislados hasta 380 milímetros, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami (por sus siglas en inglés, NHC ).

“Hasta el jueves 19, es probable que las fuertes lluvias de Iota provoquen inundaciones repentinas potencialmente mortales e inundaciones de ríos en partes de Centroamérica. Inundaciones y deslizamientos de tierra en Honduras y Nicaragua podría verse agravado por los efectos recientes del huracán Eta, resultando en impactos significativos a potencialmente catastrófico”, durante el período de afectación del sistema, alertó el NHC.

A tan solo unas horas del lunes, Iota alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson, mientras se aproxima a Centroamérica.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Iota afectará al país con vientos y lluvias tipo temporal, desde hoy. Según los pronósticos de Marn, Iota impactará a El salvador directamente como tormenta tropical, entre la madrugada de ahora y las primeras horas de la mañana del miércoles 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba