Nacionales

Alfredo Cristiani comparece ante comisión especial que investiga sobresueldos

El expresidente Alfredo Cristiani llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa para declarar ante la comisión especial que investiga los sobresueldos provenientes de los fondos públicos de gobiernos anteriores.

Cristiani llegó acompañado por René Portillo Cuadra y otros diputados, así como por una comitiva compuesta por miembros del partido ARENA, tal como se tenía prevista su llegada a las 9:00 a.m.

La pregunta de la diputada Rebeca Santos de Nuevas Ideas fue la siguiente: «¿Cuánto fue el gasto reservado que usted recibió en su período?», de la cual obtuvo una repuesta específica del expresidente de El Salvador, por el partido tricolor.

«Creo que eran 600,000 colones al mes», respondió el expresidente Alfredo Cristiani, una cantidad equivalente a más de $68,600.

Junto a Saca, también ha sido citado su exsecretario privado,  Élmer Charlaix, ambos procesados y condenados por la justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito.

Para la tarde, se estableció que el expresidente Saca llegue a las 2:00 y  Élmer Charlaix a las 4:00.

La comisión especial que investiga los sobresueldos fue creada el 13 de julio y es presidida por el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro. También está compuesta por Rebeca Santos, como relatora; Walter Coto, William Soriano y Marcela Pineda, como vocales. Además, se juramentó al diputado Juan Carlos Mendoza, de GANA, y Rosa María Romero, de ARENA, como vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba