Nacionales

Economía y Hacienda presentan iniciativa de reforma a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas

La ministra de Economía María Luisa Hayem y el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentaron este día a la Asamblea Legislativa la iniciativa de reforma a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).

La reforma tiene como objetivo destinar $100 millones para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que deban hacer el aumento del 20% al salario mínimo aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

El subsidio, según el Gobierno, es para las MIPYMES que se encuentren registradas como patrono en el Seguro Social y tengan un máximo de 100 empleados.

La iniciativa busca otorgar apoyo financiero a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) para cubrir el incremento del 20% al salario mínimo.

La modificación incluye aumentar patrimonio del Fideicomiso a $700 millones para todos los programas, que deberán ser transferidos por el Ministerio de Hacienda.

La reforma busca otorgar beneficios temporales a las MIPYMES para “asegurar su estabilidad y sostenibilidad en momentos que aún se recuperan de la crisis originada por la pandemia del covid-19”. La reforma consiste en agregar un programa de subsidio temporal  para las MIPYMES que se encuentren registradas como patronos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y que cuenten con un máximo de hasta 100 empleados. “El subsidio antedicho se podrá hacer efectivo, a través de la entrega de doce cuotas mensuales a ser transferidas dentro del plazo que corresponde a los meses comprendidos entre agosto de 2021 a julio del año 2022”, dice la propuesta de reforma.

Además faculta al Ministerio de Hacienda a transferir los recursos necesarios para los programas de Firempresa a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba