Nacionales

Jueza no autoriza captura de Benito Lara y Paolo Luers pese a peligro de fuga

El Juzgado Segundo de Instrucción instaló una audiencia de revisión de medidas para Benito Antonio Lara, Wilson Alvarado Alemán y Paolo Luers, acusados por la Fiscalía General de agrupaciones ilícitas con pandilleros y fraude electoral.

La audiencia se realizó este miércoles a petición de la Fiscalía que solicitó a la jueza del Juzgado Segundo de Instrucción, Licda. Gloria Ana Avalos Artiga, que analizará la modificación de la medida cautelar bajo la cual se encuentran los imputados.

Esta mañana solo se hicieron presentes dos de los imputados Wilson Alvarado Alemán y Paolo Luers, mientras que Benito Lara sólo envió a sus abogados.

“La representación fiscal solicitó la detención provisional, no obstante la jueza haciendo un análisis jurídico estimó que únicamente iba a ampliar la medida cautelar bajo la cual se encuentran e incorporó a las mismas la restricción migratoria de todos los imputados”, indicó la representante fiscal.

Explicó que los tres imputados no pueden salir del país y en caso de extrema urgencia en que lo llegaran a necesitar deberán solicitar una autorización a la jueza que conoce del caso para saber si le es otorgada y si es justificativa la razón por la cual saldrán del país.

“La Fiscalía pidió la detención ya que considera que hay peligro de fuga en el sentido que la investigación ya se ha culminado, que los elementos probatorios ya han sido revelados y que las fuentes de pruebas podrían ser coaccionadas ya sea para que no colaboren en el juicio o para que lo hagan de acuerdo a los intereses de los imputados”, señaló la fuente fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba