EditorialNacionales

Los que recibieron sobre sueldos o dinero oscuro deben de devolverlo

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el pago de Sobresueldos en Casa Presidencial ya ha realizado varios interrogatorios a exdiputados y expresidentes de la República, pero lo que el pueblo no sabe es qué va a pasar luego de estas declaraciones a medias y mentirosas que han hecho estas personas.

Lorena Peña del FMLN, Milena Calderón de Escalón de ARENA, Alfredo Cristiani de ARENA han llegado a la comisión pero no han contestado claramente cómo manejaron los fonos de los sobre sueldos en la Presidencia de la República y los fondos entregaos a ONG, algunas de ellas fantasmas. Ahora falta que asistan el expresidente Elías Antonio Saca y su exsecretario privado,  Élmer Charlaix, ambos procesados y condenados por la justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito, pero de seguro actuaran de la misma forma, negaran los cargos y se ampararan en que estas interpelaciones son un desquite de Nuevas Ideas por la forma en que los anteriores diputaos actuaron contra los funcionarios del actual Gobierno de Nayib Bukele.

Todos los salvadoreños, hasta los areneros y efemelenistas, saben que los anteriores funcionarios de Estado hicieron un mal manejo de los fondos públicos, que se los robaron y los repartieron a diestra y siniestra a ONG afines a la oligarquía o a los políticos de esa época.

La abogada, Tahnya Pastor afirmó que el expresidente Alfredo Félix Cristiani comete Fraude de Ley. La abogada señala que existen suficiente elementos para que el caso relativo al expresidente pase a la Fiscalía General de la República.

“Pásenlo mejor a Fiscalía, es FALSO que porque fueron secretos, no puede revelar en qué los uso. No hay ley que lo obligue y mucho menos lo faculte, a no revelar en que usó esos GASTOS SECRETOS, porque para esa fecha NO EXISTÍAN como gastos reservados”, señaló Tahnya Pastor.

Ahora, el gran reto está en manos de la Comisión que debe iniciar un juicio contra estos exfuncionarios y obligarlos a pagar estos fondos que son del pueblo, si no es así, todo será una película más de la corrupción que siempre ha existido en El Salvador, no solo en la Presidencia de la Republica, sino en otras instituciones de Estado.

Otro tema que debe ser investigado y judicializado son los sobre sueldos que recibieron los funcionarios como Rodolfo Parker, Margarita Escobar, Carlos Reyes, entre otros, que deben devolver los millones de dólares que recibieron de forma fraudulenta, de lo contrario será una película más de la corrupción que existe en nuestro pulgarcito de américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba