Empresarial

Microsoft Cloud for Sustainability: Impulsar a las organizaciones en su camino hacia el cero neto

Microsoft y nuestros socios han invertido en tecnologías en todas las industrias y regiones para ayudar a las empresas a enfrentar condiciones de mercado nuevas y cambiantes. El rápido ritmo de esta transformación tiene el potencial de cambiar el mundo para mejor.

En febrero, anunciamos una selección de ofertas de nube específicas de la industria para reunir las capacidades que los clientes y socios necesitan como base para una mayor innovación. Estas nubes de la industria son una agregación de nuestras áreas de soluciones representadas como expresiones verticales de Microsoft Cloud.

En Inspire esta semana, anunciamos una nueva oferta en la nube en vista previa, que abordará un problema en la parte superior de la lista de prioridades de cada cliente en este momento. Microsoft Cloud for Sustainability está diseñada para ayudar a las empresas a medir, comprender y hacerse cargo de sus emisiones de carbono, establecer objetivos de sostenibilidad y tomar medidas cuantificables.

El mundo enfrenta una necesidad urgente de reducir de manera drástica su consumo de carbono.

Los expertos en clima del mundo están de acuerdo en que las personas, las empresas, las industrias y las naciones deben tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de carbono. No están solos: según Accenture, el 94% de los principales CEOs consideran que la sustentabilidad es importante o muy importante para el éxito futuro de sus negocios.

Reducir las emisiones de carbono y abordar la equidad ambiental requiere de medidas colectivas para comprender y mitigar los impactos ambientales. Medir el impacto ambiental general de una organización es en particular desafiante. Las organizaciones deben poder registrar su huella ambiental, informar a las partes interesadas, reducir el uso de recursos, eliminar su huella a través de compensaciones de carbono o reciclaje, y reemplazar los recursos de huella alta por otros de huella baja.

Pero hacer esto de manera efectiva significa dejar de ingresar datos de manera manual en hojas de cálculo y avanzar hacia un flujo de datos más fluido a través de conectores de datos que brindan datos automatizados, precisos y en tiempo real y, en última instancia, convertir esos conocimientos basados en datos en acciones.

Estamos comprometidos con acelerar el camino hacia la sustentabilidad de las organizaciones en todo el mundo.

Ahí es donde entra en juego Microsoft Cloud for Sustainability. Al aprovechar la profundidad y la amplitud de toda la nube de Microsoft, esta nueva oferta de nube está diseñada para ayudar a las empresas a tomar el control de sus iniciativas medioambientales y ofrece un conjunto de conocimientos completos, integrados y automatizados para que las organizaciones aceleren cada etapa de su camino hacia la sustentabilidad.

Con Cloud for Sustainability, creamos una categoría nueva por completo, que va más allá de la captura de datos para ayudar a los clientes a agregar datos de sustentabilidad de una manera procesable. Incluye ofertas de SaaS que pueden descubrir y conectarse a fuentes de datos en tiempo real, acelerar la integración de datos y la generación de informes, proporcionar una contabilidad de carbono precisa, medir el rendimiento con respecto a los objetivos y permitir información inteligente para que las organizaciones tomen medidas más eficaces.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de escenarios que demuestran cómo las organizaciones podrán aprovechar Microsoft Cloud for Sustainability para lograr sus objetivos:
• Los CIO podrán informar con facilidad sobre las emisiones de carbono de TI de la nube, los dispositivos y las aplicaciones como parte de la huella ambiental de su departamento. Luego podrán conectar sus fuentes de datos de emisiones en una vista para informar.
• Las empresas podrán ofrecer a sus clientes una tarjeta de calificación de sustentabilidad para realizar un seguimiento del progreso en relación con sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, incluidas las emisiones de alcance 1-3 (es decir, las emisiones de las fuentes de propiedad de la empresa, las emisiones de la energía comprada y todas las demás emisiones).
• Los clientes podrán identificar áreas de emisión específicas y rastrear si cumplen con sus objetivos de reducción de emisiones. Por ejemplo, si un sistema HVAC no está en camino de cumplir con su objetivo de reducción de emisiones prescrito, la tarea puede asignarse a operaciones para realizar las mejoras necesarias para alcanzar ese objetivo.
El resultado final: Microsoft Cloud for Sustainability permite a cualquier organización registrar, informar, reducir y reemplazar sus emisiones de manera más fácil y eficaz.

El anuncio de hoy desbloquea la capacidad de los socios de todo el mundo para visualizar cómo Microsoft Cloud for Sustainability puede permitir nuevas innovaciones en beneficio de nuestro planeta.

En Inspire, analizamos cómo las empresas incorporan la sustentabilidad en sus operaciones. Al hacerlo, contribuyen con nuevas ideas y nuevas soluciones al desafío. Desde cadenas de suministro digitales que mejoran los procesos comerciales y reducen la huella de carbono hasta sensores de IoT que transmiten telemetría en tiempo real para análisis predictivos, no faltan ejemplos de cómo la tecnología puede permitir resultados ambiciosos de sustentabilidad.

En algún nivel, todas las industrias experimentan una transformación digital sustentable. Vemos que los clientes de servicios financieros utilizan datos e inteligencia artificial para evaluar su progreso en las inversiones ESG y evaluar su exposición al riesgo climático. Los clientes de fabricación han comenzado a pasar de activos inteligentes a fábricas inteligentes a gemelos digitales de todas sus operaciones, lo que permite la optimización en tiempo real y desbloquea nuevos conocimientos basados en datos para reducir el carbono en sus operaciones y cadenas de suministro.

Las empresas minoristas toman su trabajo de optimización y gestión de la cadena de suministro y lo aplican para rastrear la huella de carbono de los productos desde la granja hasta la mesa, desde el campo hasta la fibra hasta el consumidor y todo lo demás para reducir sus emisiones y entregar productos con un propósito específico a los clientes.
A nivel personal, el anuncio de hoy me llena de optimismo porque es solo el comienzo.

Para obtener más información sobre lo que significa este anuncio en todas las industrias, visiten microsoft.com/sustainability.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba