Nacionales

Rodrigo Ávila asegura que no recibió sobre sueldos de Antonio Saca

El diputado de ARENA Rodrigo Ávila dijo esta mañana que no fueron sobre sueldos los que recibió del expresidente Elías Antonio Saca sino una “compensación económica”.

Asimismo,  hizo referencia a que en el tiempo en que él fue director de la PNC no tenía prestaciones como un equipo de seguridad o vehículos blindados.

“No eran sobresueldos. Eran para temas específicos de mi seguridad”, aseveró Ávila. Sin embargo, ante las definiciones que realizó tanto Antonio Saca como Élmer Charlaix, lo de Ávila recibió si era un sobresueldo, ya que eran retribuciones aparte de su salario nominal en el gabinete de gobierno.

Ávila hizo mención a que tanto él como su familia sufrieron atentados e intentos de atentados durante su gestión al frente de la PNC. “Yo no tenía un carro blindado para mi seguridad”, expresó.

Otros nombres que fueron mencionados están Roberto Rubio, Ana Jacir de Lovo, Carmen Elena Díaz Bazán, Margarita Escobar, Yolanda Mayora de Gavidia, Silvia Aguilar y Darlyn Meza, entre otros.

Personas señaladas por Antonio Saca como los ue recibieron sobresueldos.

En noticias publicadas por algunos medios se asegura que la diputada Margarita Escobar no ha asistido a las comisiones de trabajo de la Asamblea Legislativa porque está convaleciente de Covid-19 en un hospital privado.

Elías Antonio Saca también dijo los nombres de periodistas que recibieron soborno durante su quinquenio para hablar en bien de su gestión.

Periodistas ue recibieron sobre sueldos.

Entre los periodistas que nombró se encuentran: Nacho Castillo, Álvaro Cruz Rojas, Lafitte Fernández y Jorge Hernández.

Saca dijo no recordar cuál era la cantidad de dinero entregada, a excepción de Jorge Hernández, quien entonces era vicepresidente de la Telecorporación Salvadoreña, a quien se le entregaban $10,000 por asesoría en la presidencia. Asimismo, afirmó que estos pagos salían de gastos reservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba