Nacionales

Tahnya Pastor señala que gobiernos anteriores replicaron el mismo mecanismo de entrega de sobresueldos

La abogada, Tahnya Pastor, a través de la entrevista “AM”, explicó este jueves que el mecanismo de asignación de sobresueldos fue una práctica que replicaron todos los gobiernos anteriores de ARENA y FMLN.

“No es que no existiera la partida secreta antes del gobierno de Tony Saca o antes del gobierno de Félix Cristiani, lo que sucede es que penalmente los delitos ya habían prescrito antes de Saca; por eso no se persiguió a los demás. La única diferencia es que uno se sentó en el banquillo de los acusado y confesó y fue condenado, pero los anteriores fueron idénticos”, señaló Pastor.

Por otro lado, la analista también señaló que, es necesaria la restitución del dinero que fue entregado a funcionarios en concepto de sobresueldos durante la administración Saca.

“Estos casos no pueden quedar impunes, por lo menos la restitución de nuestro dinero. Esto es responsabilidad del Fiscal General”, indicó Pastor.

Por otro lado, Pastor confirmó la veracidad de la confesión del expresidente Antonio Saca sobre la entrega de sobresueldos; sin embargo, indicó que la FGR de ese momento silenciaron al exmandatario.

Además, la analista política, explica que el expresidente Antonio Saca ya había confesado los casos de sobresueldos a la Fiscalía, pero las autoridades del Ministerio Público en ese momento, silenciaron al exmandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba