Nacionales

Óscar Ortiz

Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, reaccionó ante las capturas realizadas anoche a exfuncionarios de su partido y dijo que las detenciones buscan: “Callar las voces críticas, amenazar todo tipo de oposición y, sobre todo, lo que nunca jamás pensamos que volvería a El Salvador, la persecución política contra aquello que se oponga al grupo dominante», señaló Ortiz.

La diligencia del FMLN CONDENÓ las recientes detenciones ilegales y exigen inmediata libertad.

Ayer, la Fiscalía ordenó las detenciones a exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes, «todas estas personas contribuyeron al desfalco de 350 millones de dólares al Estado», dijo el Fiscal General en conferencia de prensa.

Los capturados son: Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo, Violeta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Handal, exviceministra de Ciencia y Tecnología, y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura.

Salvador Sánchez Céren, expresidente de la República; Gerson Martínez, exministro de Obras; José Guillermo López Suárez y la exministra de Medio Ambiente, Lina Polh se encuentran fuera del país, ha señlado la Fiscalía General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba