Nacionales

Arzobispo de San Salvador pide no «presionar» a la justicia en caso FMLN

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió que no se presione a las instituciones que brindarán justicia en los casos de corrupción y sobre sueldos en donde se incrimina a exfuncionarios del FMLN.

Escobar Alas señala que es importante que opere la justicia, que actúen las instituciones y que se dejen libres las instituciones, sin presiones, sin ningún tipo, para que puedan ejercer justicia… “Ya dije que da mucha tristeza el que se den estas situaciones por supuestas actitudes injustas, si eso fuera verdad de lo que se les acusa, pues es muy grave y el pueblo está con todo el derecho de conocer la verdad”, señaló José Luis Escobar Alas.

Escobar Alas tachó de “lamentable” las acusaciones, asegurando que como Iglesia Católica están a favor de la justicia, en donde el que es inocente debe ser tratado como tal y el culpable “tiene que responder ante la ley”.

Monseñor Alas pidió que la justicia se haga efectiva pero no “por venganza”, sino porque lo acontecido puede evitar que estos “malos procedimientos” en las funciones públicas continúen aplicándose en el país.

Si eso fuera cierto, que se han cometido esas faltas, entonces la justicia tiene que operar y tiene que servir para que no se repita más, no puede un país adoptar esas formas de operar, no puede ser”, puntualizó el arzobispo.

El vocero de la Iglesia Católica en el país espera que los procesos legales se desarrollen “como deben de ser” y enfatizó en que la justicia debe estar “libre de toda presión” para que “brille la verdad” en favor del bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba