Nacionales

Ministro de Defensa destaca golpe al narcotráfico

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirmó esta mañana en una entrevista televisiva que han dado golpes duros al narcotráfico gracias a la efectividad del Plan Control Territorial (PCT).

“La lucha contra el narcotráfico es parte del Plan Control Territorial, en el cual nos involucramos todas las instituciones del Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República”, aseguró el Ministro Monroy.

El Ministro de Defensa recalcó que el Plan Control Territorial ha permitido la incautación de más de 6,500 kilogramos de diferentes drogas y la detención de más de 1,500 personas que se dedican al narcotráfico, entre ellos pandilleros.

Por otra parte, Monroy destacó el trabajo que se encuentran realizando los militares de cara a la implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial, llamada “incursión”, que busca llegar a las diferentes colonias que tienen mayor riesgo con organizaciones criminales. Monroy aseguró que la Fuerza Armada realiza constantes patrullajes preventivos en las zonas más vulnerables.

“Todas las decisiones que ha tomado el Presidente Nayib Bukele son para beneficiar a la población, para volver a un El Salvador en paz”, concluyó el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba