Nacionales

Salvador Sánchez Cerén, su esposa y familiares cercanos se encuentran en Nicaragua

Salvador Sánchez Cerén solicitó nacionalidad nicaragüense junto a su esposa Rosa Margarita Villalta y familiares cercanos, reveló el diputado de la bancada Cyan, Walter Alemán.

Alemán dijo que Sánchez Cerén ha seguido los pasos del expresidente Mauricio Funes, quien huyó a Nicaragua y luego solicitó la nacionalidad para evitar la extradición a El Salvador, por haber  malversado más de 350 millones de dólares.

Diputado Walter Alemán de Nuevas Ideas.

Por su parte, el diputado de Nuevas Ideas José Urbina señaló en la entrevista de la 102.nueve que: “Uno se indigna que alguien pueda recibir 20 mil dólares de sobre sueldo  y todavía recibía su salario, que no era un salario bajo. La población luchando con salarios mínimos que ha sido insuficientes con respecto a las necesidades de la canasta básica, pero uno se pregunta y por qué guardar un silencio todos los que tenían que investigar estas cosas irregulares, los organismos que se presentan como defensores de la transparencia por qué no hizo nada la Fiscalía, la Corte de Cuenta. Por qué no se activó, la sección de probidad no detectó aumentos de patrimonios  de los funcionarios”.

Diputado José Urbina de Nuevas Ideas.

La nueva Asamblea Legislativa ha creado una comisión especial para investigar los sobresueldos entregados en las administraciones presidenciales anteriores. El jueves de la semana pasada, la Policía Nacional Civil, con orden fiscal, capturó a cinco exfuncionarios de los gobiernos de Funes y Sánchez Cerén, por haber recibido bonos o bonificaciones especiales de la partida secreta en ambos gobiernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba