Internacionales

Caen distribuidores de droga que vendían vía delivery y ofrecían ambientes para consumirlo

Santa Cruz-Bolivia

Cuatro operativos desarrollados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dejaron 15 personas aprehendidas relacionadas a la distribución y comercialización de droga al raleo en el departamento.

El director de la Felcn Alex Bedoya Fajardo, destacó que una operación desarrollada el 26 de julio en el barrio Los Pocitos zona de El Plan Tres Mil, se detuvo a dos personas a la salida de un inmueble en posesión de marihuana (435 gramos).

A la entrevista, ambos indican donde compraron la droga y se allana el domicilio de Leny J. V. donde a la requisa se encuentra más droga (sulfato base de cocaína), además de un ambiente que ofrecían a los clientes para drogarse.

En la operación se aprehende a Sergio Mendoza (exrecluso), Rosalía A., Álvaro B., Luis A., Edilson O.y Víctor S., según el informe policial.

En otro operativo de relevancia, personal del CEIP interceptó en el barrio Los Tusequis a cuatro personas escondiendo dos paquetes en forma de ladrillo en un peso de 2.110 gramos de cocaína.

Las cuatro personas sospechosas relacionadas a la droga fueron identificadas como Gustavo B., Viviana V., Fernando I., Gonzalo M. y derivadas a la Felcn.

En esta intervención también se detuvo a una persona que era quien transportaba los paquetes de droga a bordo de una motocicleta marca Honda de color rojo en la modalidad delivery, con el fin que la droga llegue a destino, según Bedoya.

En un tercer caso encarado el día 25 de julio en el municipio de Camiri –Boyuibe, se secuestro de 36 gramos de marihuana en una bolsa nylon y personas particulares lograron aprehender a Rudy Guerrero Herbas y Iván Guerrero Durán.

En la última intervención policial, una persona fue detenida en la plaza Los Docentes de la zona de Claracuta en poder de 13 gramos de marihuana que tenía escondida en su mochila junto a una moledora y pipas de papel para su consumo directo.

«Se esta haciendo énfasis a la lucha contra el microtráfico de droga sin descuidar los operativos de mayor relevancia», dijo Bedoya en conferencia.

La afectación de la droga secuestrada al microtráfico es de 7 mil dólares sin cuantificar los dos inmuebles secuestrados y la moto incautada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba