Nacionales

Inicia caso contra cinco miembros del FMLN acusados de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Desde esta mañana se desarrolla en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador la audiencia inicial contra diez exfuncionarios del FMLN, acusados de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito, hechos cometidos durante el gobierno del expresidente, Mauricio Funes.

La Fiscalía dijo que presentará dos testigos criteriados que declaran en contra de los acusados, ya ue según el Ministerio Público poseen información verídica de este caso de corrupción.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los exfuncionarios son acusados de lavar $2.643.000 y de enriquecerse ilícitamente con el dinero extraído de las arcas del estado. Todos por diferentes sumas:

  • Carlos Cáceres – $210,000.00
  • Calixto Mejía – $208,000.00
  • Violeta Menjivar – $177,000.00
  • Hugo Flores – $174,000.00
  • Erlinda Handal Vega – $162,000.00.
Militantes del FMLN se mantienen en las afueras de los tribunales en una acción solidaria con los acusados.

Uno de los fiscales del caso dijo que solicitarán detención provisional contra todos lo imputados y además solicitarán reserva parcial ya que desfilarán –como prueba– dos testigos criteriados.

Los 15 abogados, tanto de los imputados ausentes como presentes, que se encuentran en la sala de audiencias han solicitado la nulidad absoluta de este procedimiento porque consideran que Fiscalía no respetó el procedimiento de acusación contra los exfuncionarios.

Dos delegados de la embajada de Estados Unidos se encuentran en la audiencia inicial que se desarrolla contra exfuncionarios del FMLN acusados por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Desde tempranas horas de esta mañana un grupo de militantes del FMLN se concentró en las afueras de la Corte Suprema de Justicia uienes aseguran ue los procesados son inocentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba