Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El bitcoin y las pensiones fueron abordados en la entrevista de canal 21

En la primera parte de la entrevista Diálogo con Ernesto López, se conversó con Ricardo Castaneda, economista del ICEFI  y Carlos Acevedo, expresidente del BCR,  sobre: recomendaciones FMI, reservas sobre emisión bonos Bitcoin y otros temas económicos de país.

Ricardo Castaneda señaló que el Fondo Monetario Internacional (FMI), advierte que de continuar la tendencia de endeudamiento, la deuda salvadoreña será insostenible.

Por su parte, Carlos Acevedo manifiesta que el Artículo IV del Fondo Monetario se refiere a que los países miembros del FMI se comprometen a una revisión del estado de salud macrofiscal.

Ricardo Castaneda: «El FMI advierte que de continuar la tendencia de endeudamiento, la deuda del país será insostenible»

Castaneda añade: «El reporte del Fondo Monetario busca sentar las bases de un eventual acuerdo con El Salvador. Este informe destaca el buen manejo de la pandemia».

Sobre el bitcoin, Carlos Acevedo dice que esta moneda se va a mantener, y del precio de dicha criptomoneda dependerá el futuro de los Bonos Bitcoin.

Carlos Acevedo dice que: «El bitcoin se va a mantener y del precio de dicha criptomoneda dependerá el futuro de los Bonos Bitcoin. «Cuando salga la primera emisión de los Bonos Volcán veremos si los grandes inversionistas del bitcoin los compran», señala Acevedo.

Ricardo Castaneda dice que los salvadoreños podían utilizar libremente el bitcoin antes de la Ley, “no comprendo porque la intención de introducirlo como moneda de curso legal», apunta.

Sobre el tema de las pensiones, Carlos Acevedo dice que esto es una bomba de tiempo, que no se haya impulsado en el tiempo ofrecido demuestra la dificultad del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba