Nacionales

Investigaciones contra 54 exfuncionarios más están por concluir

En una entrevista televisiva realizada este miércoles, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, dijo muy pronto se conocerán los resultados de las investigaciones en contra de 54 exfuncionarios del gobierno del FMLN.

“En los próximos días vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más, ya con las debidas conclusiones científicas tanto en materia financiera como en materia de investigación criminal”, señaló el funcionario en la entrevista AM de canal 10.

Delgado fue categórico en decir que las investigaciones se van a “presentar oportunamente a los tribunales” correspondientes.

Además de estas acciones, en los últimos días se realizaron las detenciones de cinco exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Funes, quienes han sido acusados de lavado de dinero, además de otros cinco exfuncionarios quienes se encuentran prófugos de la justicia.

«Esto se trata de que hemos iniciado acción penal en contra de un exmandatario, cuatro exministros y cinco exviceministros, de quienes ya teníamos concluidas las investigaciones», confirmó.

Actualmente se ha pedido la detención internacional contra el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Dolores Pohl; el expresidente de CEPA y exministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez y estaría en proceso la de Salvador Sánchez Cerén.

Quienes fueron detenidos en los últimos días y están siendo procesados son los exministros Carlos Cáceres, de Hacienda; Violeta Menjívar, de Salud; los exviceministros Erlinda Hándal, de Ciencia y Tecnología, Hugo Flores, de Agricultura y Calixto Mejía, de Trabajo.

Además también se concluyeron investigaciones y estaría en proceso la captura del exministro de Seguridad, Manuel Melgar, según informó el FGR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba