Empresarial

Tigo Money lanza código QR para pagos electrónicos rápidos y seguros

Tigo Money fue el primer proveedor de servicios financieros móviles que operó en el país siendo pionero en la inclusión financiera del país y que, hasta la fecha sigue siendo una herramienta que se mantiene en constante innovación, una muestra de ello es la creación de su Código QR, con el cual ahora es mucho más fácil, rápido y seguro transferir dinero o hacer pagos electrónicos, facilitándole la vida a miles de salvadoreños de la zona rural y urbana, ahorrándoles tiempo y dinero.

Para Ricardo Vilanova, jefe de Productos de Servicios Financieros Móviles de Tigo El Salvador, los nuevos retos han cambiado la manera en la que se generan las transacciones, por lo que, Tigo Money incorporó esta nueva alternativa de Código QR, cuya solución además de ser innovadora permite acercar cada vez más, los servicios financieros a los salvadoreños, a pequeños comercios y a las personas no bancarizadas. “Ante los nuevos desafíos, se acentuó la adopción y el uso de la billetera electrónica en el país, favoreciendo así la inclusión financiera y la digitalización con respecto a la forma de pago que habitualmente se hacía en efectivo. Nos sentimos satisfechos con estos avances, al ver que más gente se ha visto beneficiada con estos servicios financieros móviles, por ello es que, ahora traemos esta alternativa para que, mediante los Códigos QR, nuestros usuarios puedan transferir su dinero de forma rápida y segura”.  

¿Cuáles son los usos de Códigos QR en Tigo Money?

El Código QR (por sus siglas en inglés Quick Response Code) es una serie de barras y cuadros que pueden ser leídos fácilmente por la cámara de su celular del usuario para obtener información y realizar sus transacciones rápidamente.  De esa forma, puede simplificar la experiencia de envío de dinero siendo aún más fácil, rápido y seguro. Ahora por medio de esta herramienta, el cliente de Tigo Money tiene la oportunidad de:

  1. Imprimirlo y colocarlo en su negocio para agilizar el pago, facilitando la forma en que sus clientes realizan el pago y en que recibe el dinero.  El Código QR puede ser utilizado para agilizar el proceso de pago en diversos comercios formales e informales o en mercados, tiendas, etc.    
  2. Crear Códigos QR para que le envíen dinero, puede compartirlo a una o varias personas al mismo tiempo. Puede recibir dinero por QR como, por ejemplo: recibir donaciones, entre otros
  3. Escanear QRs para pagar o enviar dinero. Por ejemplo, pagar por QR en un comercio digital.

Como parte de los beneficios de Tigo Money, es que posee un ecosistema seguro donde todas las transacciones son rastreables. Todos los usuarios están debidamente identificados y poseen una clave que les permite acceder a su billetera electrónica.

Puntos Tigo Money: Cada vez más cerca de los salvadoreños 

Actualmente a Tigo Money se le conoce como precursor y promotor de la inclusión financiera autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y se ha convertido en una herramienta muy útil para hacer pagos de facturas, envío de dinero y transferencias desde la seguridad de casa. Así también otro factor que ha incentivado el crecimiento del uso de la billetera electrónica es el haber habilitado diferentes comercios por los cuales los clientes pueden realizar sus transacciones o hacer sus pagos de las compras de sus productos de una manera fácil, eficiente y segura, ya que cuenta con cobertura en más del 90% de los municipios a nivel nacional y con más de 2 mil agentes Tigo Money autorizados en todo el país.

Es así como Tigo Money se encuentra constantemente desarrollando alternativas innovadoras para todos sus clientes y, de esta manera, puedan continuar haciendo sus pagos o transferencias cotidianas de manera fácil, rápida y segura, ya sea que acudan a un punto cercano, así como desde la comodidad de sus casas o cualquier lugar y momento que se encuentren, ahorrándoles tiempo y dinero.

Los usuarios pueden hacer uso de Tigo Money App o acceder money.tigo.com.sv en donde podrán hacer transacciones cotidianas como:

  • Enviar y recibir dinero localmente.
  • Recibir remesas internacionales.
  • Pagar facturas, bienes y servicios
  • Cargar y retirar dinero desde un agente Tigo Money
  • Comprar saldo en la red Tigo para uso personal o para alguien más
  • Comprar en comercios físicos o en línea
  • Registro 100 % digital
  • Carga con tarjeta de crédito o débito llamando a la línea: 2121-8429

Con Tigo Money, además de que los salvadoreños pueden recibir y cobrar su remesa, pueden pagar facturas en más de 50 colectores, sin tener que movilizarse, en cualquier momento y a la vez, enviar dinero a cualquier lugar en todo el territorio nacional.

Acerca de Tigo Money

Desde el año 2011, Tigo Money ha innovado en la forma de acceder a servicios financieros móviles en El Salvador, acercando servicios financieros digitales a través de la tecnología a aquellos que tradicionalmente habían sido excluidos. Tigo Money nació en junio de 2011 como la única herramienta de servicios financieros móviles que podían ser manejados desde el celular, ya cuenta con su segundo año como Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero y con nueve años de operaciones en el país.

El servicio de Tigo Money está regulado por el Banco Central de Reserva y supervisado por la Superintendencia del Sistema Financiero. Los servicios financieros móviles como Tigo Money son seguros y rápidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba