Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Hacienda presenta nuevos casos de posible evasión de impuestos 

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó hoy jueves tres nuevos casos por presunta evasión de impuestos ante la Fiscalía General de la República (FGR), por un monto que asciende a los $5.6 millones.

Los tres casos corresponden a los rubros de crianza de animales de granja, cultivos y arrendamiento de locales, donde se habría omitido declarar la cantidad de $72 mil; el segundo se dedica a la venta de lácteos exportados desde Nicaragua, el cual habría omitido 1.7 millones; y el tercer caso corresponde a la venta de verduras y hortalizas donde se habría evadido un total de 3.8 millones.

Las respectivas investigaciones realizadas por Hacienda están enmarcadas en el Plan Antievasión, el cual desde su implementación en octubre del 2019 ha logrado recuperar a favor de la hacienda pública más de $600 millones.

Zelaya explicó que con estas acciones tienen como principal objetivo evitar estas prácticas y «luchar contra la evasión proveniente de paraísos fiscales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba