Nacionales

La mayor parte de las remesas se gastan en consumo y solo un 0.4% es para ahorro

El 90 % de los hogares receptores de remesas familiares, nueve de cada 10, destina este ingreso para consumo, destacó hoy la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades).

Fusades destaca que apenas un 0.4 % de los hogares receptores de remesas destina este ingreso para invertir o formar un negocio.

Las remesas familiares fue uno de los pocos indicadores económicos que mostró un crecimiento al cierre de 2020 en 4.8 % al sumar ingresos por $5,918.6 millones, pese a la crisis económica generada por la pandemia del covid-19. En tanto, se mantiene con tasas históricas en el primer semestre de 2021.

Fusades señaló que las remesas familiares representan un soporte a los hogares receptores, al tiempo que cubren sus necesidades básicas, emergencias y dinamizan la economía a través del consumo.

Citando datos de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de 2019, Fusades señaló que el 24.2 % de los hogares salvadoreños recibe remesas, equivalente a 468,550 familias -1.6 millones de personas- de las cuales el 54 % se encuentra en el área urbana y el 46 % en lo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba