Nacionales

Quintanilla Schmidt inicia su comparecencia ante comisión que investiga los sobresueldos

El ex vicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt, llega este jueves a la comisión especial para investigar la entrega de sobresueldos provenientes de fondos públicos de Casa Presidencial a funcionarios, personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores.

Entre las primeras preguntas que le han sido realizadas está si él recibió sobresueldos durante su gestión al frente de la vicepresiencia, ante lo cual ha dicho que sí.

Al preguntarle si podría asegurar que otros funcionarios de Gobierno recibían sobre sueldos dijo ue «no lo puedo asegurar porque era disposiciones del Presidente Francisco Flores», también señaló que él residía en una casa arrendada por la Presidencia de la República y que en un momento se detectaron algunas fallas en la propiedad por lo que recibió dinero de la presidencia para repararlas, dinero ue provenía de la partida secreta.

En estos momentos (10 am) Quintanilla Schmidt se encuentra ante la comisión ue lo interroga sobre este dinero, como se entregaba y Quienes fueron los favorecidos, esta práctica se efectuó durante el gobierno de Francisco Flores, de ARENA, desde 1989 a 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba