Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El FMLN tiene 30 días para pagar los $2,6 millones a Seguros del Pacifico

El ejecutivo de Seguros del Pacifico, Luis Rivas, dijo este martes que el FMLN tiene 30 días para pagar la deuda política de $2, 671,945.26 que la casa aseguradora pagó al Ministerio de Hacienda, en concepto de deuda política que el partido de izquierda adquirió al no lograr el número de votos que tenía previsto en las pasadas elecciones presidenciales.

El FMLN recibió $4, 715,712.51 para participar en las elecciones presidenciales; ahora debe devolver $2, 671,945.26 por los votos que no obtuvo con su candidato, el ex canciller Hugo Martínez.

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN.

“El FMLN tiene que responder con esta obligación con la contragarantía que han entregado, que es una hipoteca para hacerle frente a la obligación… el tiempo que tendrían es unos 30 días para responder.  Seguros del Pacifico es una empresa seria que paga a tiempo, no había futuro por parte del Frente, ante esa situación nos presentó y nosotros como empresa seria pagamos”,  sostuvo Rivas.

Luis Rivas, representante dijo que una vez se haya pagado la fianza con el finiquito, la compañía  tiene el derecho de ejecutar la contra garantía que tiene a su favor. El FMLN tiene que responder por esta obligación en la garantía que han otorgado, la cual es una hipoteca de la empresa Termopuerto.

El FMLN recibió $4,7 millones para financiar su campaña presidencial, esto por la cantidad de votos obtenidos en la campaña presidencial de 2014, cuando Mauricio Funes era el candidato. No obstante, debido a que su caudal de votos con Hugo Martínez bajó considerablemente en 2019, el FMLN debía reintegrar a Hacienda $2,6 millones, pero no lo hizo.

Óscar Ortiz, secretario general del FMLN dijo que el partido pagaría la deuda ante el reclamó que le hizo el Presidente Nayib Bukele, y efectivamente así lo hizo a través de la casa aseguradora. Ahora el partido tiene 30 días para solventar su deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba