Internacionales

Ortega concede nacionalidad nicaragüense a prófugo Salvador Sánchez Cerén

Medios de comunicación de Nicaragua, informan que el régimen de Daniel Ortega concedió la nacionalidad nicaragüense al expresidente, Salvador Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén, quien fue vicepresidente y presidente de la República, cuenta con una orden de captura internacional por haber recibido sobresueldos y debido a esto ha seguido los mismos pasos de otro prófugo de la justicia, Mauricio Funes, para evitar pagar por sus delitos en El Salvador.

La nacionalidad nicaragüense le es otorgada a Sánchez Cerén luego que el pasado 28 de julio el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenara que se hicieran los trámites para que INITERPOL realizará la difusión roja en contra de Cerén, a quien se le acusa del delito de lavado de dinero y participar en actos de corrupción.

Según la Fiscalía General de la República, Sánchez Cerén recibió $530,000 adicionales a su salario mientras se desempeñaba como vicepresidente de la República bajo el mandato de Mauricio Funes, entre 2009 y 2014. Cerén también es señalado de participar en el entramado que orquestó el expresidente Funes para drenar fondos públicos.

Según la publicación del Ministerio de Gobernación de Nicaragua en el Diario Oficial La Gaceta, además de Sánchez Cerén, también fueron nacionalizados nicaragüenses su esposa Rosa Margarita Villalta y sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba