Nacionales

A prisión acusados de asesinar a Ricardo Polanco, excandidato a la alcaldía de Metapán por GANA

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras la audiencia inicial se resolvió enviar a prisión provisional a Cristian Reynaldo Recinos, Edwin Acevedo Heredia y Alex Pacheco Martínez, principales sospechosos del asesinato del excandidato a la alcaldía del municipio de Metapán, Ricardo Alberto Polanco

El Juzgado Primero de Paz enviará a prisión provisional a los tres sujetos vinculados con la muerte de Ricardo Polanco, excandidato por el partido GANA, fue asesinado la tarde del viernes 21 de mayo del 2021, en un ataque armado sucedido en el centro de esa municipalidad.

La FGR, acusa a los tres sujetos del delito de homicidio agravado, además les atribuye homicidio tentado en perjuicio de una víctima régimen de protección.

El juez que comenzó a conocer del expediente determinó que al analizar las diversas pruebas hay indicios de la probable participación de los imputados en el hecho y debe ser el Juzgado de Instrucción de Metapán el que debe seguir diligenciando el caso en la segunda etapa del proceso hasta realizarse la audiencia preliminar.

Durante la madrugada del lunes 26 de julio, la FGR giró 51 órdenes de captura en contra de presuntos pandilleros y civiles en Santa Ana, haciendo efectivas al menos 33 capturas. Entre los detenidos se encontraban los tres acusados de asesinar a Ricardo Polanco, excandidato a alcalde de Metapán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba