Nacionales

Ante el aumento al salario mínimo la Defensoría del Consumidor redobla inspecciones en centros comerciales

Este lunes el personal de la Defensoría del Consumidor, realizó inspecciones en diferentes centros comerciales del país para verificar que no incrementen los precios de los productos básicos por el aumento del 20% al salario mínimo, que se hará efectivo a partir de este mes de agosto.

«Con este fin y para prevenir abusos, los equipos de la Defensoría desarrollarán inspecciones y verificación de precios, acciones que han sido redobladas con la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo», informó la Defensoría en sus redes sociales.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, reiteró que el Gobierno de El Salvador a través del Sistema Nacional de Protección al Consumidor mantiene la vigilancia y monitoreo de precios en el país, para proteger la seguridad alimentaria y los intereses económicos de los consumidores.

Al mismo tiempo, agregó que se actuará con firmeza en caso de identificarse un aumento arbitrario de precios o restricción de venta en cualquier establecimiento de productos esenciales y de la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba