Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Bukele pidió a los diputados a sostener un diálogo que permita aprobar el Presupuesto General 2020 y los fondos para la segunda parte del Plan Control Territorial

El Presidente Nayib Bukele hizo un llamado a los diferentes partidos representados en la Asamblea Legislativa a sostener un diálogo que permita aprobar, antes de que finalice el presente año, el Presupuesto General de la Nación 2020 y los recursos para financiar la segunda parte del Plan Control Territorial.

Bukele señaló que con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce ya se superó el impase que existía con ARENA y recordó que el Gobierno de la República siempre ha estado dispuesto a lograr entendimientos que beneficien a la ciudadanía.

“Con el diputado Ponce estamos valorando la posibilidad de sentarnos lo más pronto posible con todos los miembros del gabinete gubernamental, donde se incluya a dirigentes de todos los partidos políticos a fin de llegar a acuerdos, incluso con líderes de ARENA y del FMLN. Antes el problema eran los interlocutores, pero hoy creemos que hay gente que puede representarlos muy bien, no necesariamente los jefes de bancada o los secretarios generales”, afirmó el mandatario.

El mandatario recordó que cuando se trate de obras que benefician a la población no importa “quien corte la cinta” y afirmó, que hay disposición de analizar en detalle con los diputados los $91 millones para complementar la Fase II y los $109 millones de la Fase III del Plan Control Territorial, siempre que las modificaciones no afecten el espíritu de esta política de seguridad pública.

Casa Presidencial

@PresidenciaSV

Ahora está en manos de la @AsambleaSV aprobar el #Presupuesto2020. Como lo dijo el Presidente de la @AsambleaSV, el mejor momento para aprobarlo es antes de que acabe este mes.

“Lo que yo espero como Presidente, es que todos los acuerdos ayuden al país y con la llegada del diputado Ponce a la presidencia de la Asamblea se abre una nueva puerta donde cambian las condiciones para el diálogo y eso debe de ser tomado en cuenta por las otras fuerzas políticas”, advirtió Bukele.

El mandatario aseguró que el respaldo que está dando el Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno salvadoreño, demuestra los resultados del Plan Control Territorial y el cambio de tónica con el sector privado y el entorno internacional, por lo que se vuelve fundamental aprobar en los próximos días el Presupuesto General de la Nación 2020.

“Todas las decisiones que estamos tomando nos confirman que vamos por buen camino, el FMI nos está apoyando y hemos propuesto que no es necesario hacer un ajuste fiscal que sacrifique a la población, pero sí, lo podemos hacer bajo la vía del crecimiento económico, dando más certeza y buenas condiciones a los inversionistas locales y extranjeros”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba