Empresarial

Davivienda anuncia la cuarta edición de Espaciotec 2021

Davivienda El Salvador anuncia la realización de la cuarta edición del certamen de emprendimiento tecnológico Espaciotec, cuyo objetivo es abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y empresas que tienen o planean tener, un componente tecnológico en su modelo de negocio.

Espaciotec es una iniciativa de Davivienda que brinda a los emprendedores las herramientas y conocimientos para desarrollar sus proyectos, como por ejemplo, sobre la elaboración del plan de negocios, el prototipo, el testeo y el networking para lanzarlo al mundo.

La proyección de impacto de Espaciotec para su nueva edición consiste en la participación de proyectos salvadoreños a través de dos categorías:
1) Desarrollo de Ideas, que adoptará hasta 125 proyectos que se encuentran en etapa de idea; y 2) Desarrollo de Negocio que acogerá hasta 15 empresas en etapa temprana. Sus temáticas de participación son medio ambiente, educación, apoyo a la comunidad, Fintech, productividad, transporte, comercio, industria, ocio, turismo, gastronomía, agrotech, inteligencia artificial, Big Data, internet de las cosas, salud, legal y ciudades inteligentes.

Los emprendedores participarán en un proceso de formación a ser impartida a través de canales digitales durante ocho semanas, como parte de la adecuación a la actual coyuntura de prevención de la propagación del Covid-19. Esta etapa estará compuesta por sesiones disertadas por expertos, catedráticos, profesionales y empresarios reconocidos en sus áreas, quienes poseen amplia trayectoria en temas de innovación, emprendimiento y tecnología; ellos conformarán la “Mesa de Innovación”, ayudando a los emprendedores a fortalecer su propuesta empresarial.

“Nos llena de orgullo anunciar esta nueva edición de Espaciotec, certamen que forma parte de la estrategia de innovación de Davivienda, con la cual buscamos impulsar y apoyar a los jóvenes salvadoreños para potenciar sus emprendimientos tecnológicos. En Davivienda la innovación está en nuestro ADN y lo que queremos es crear espacios donde los emprendedores puedan compartir experiencias entre ellos y relacionarse con expertos recibiendo la asesoría adecuada para conocer las clave de éxito, todo con la finalidad de perfeccionar su oferta de valor y seguir adelante con sus proyectos”, comentó Ernesto Guerra, Gerente de Innovación de Davivienda El Salvador.

El plazo de inscripción de los emprendimientos en Espaciotec finaliza el 09 de agosto; para realizarla, los interesados pueden visitar www.espaciotec.com. El período de formación iniciará en agosto, y finalizará con el “Día TEC”, evento a realizarse el 23 de octubre en modalidad virtual, donde los finalistas presentan su proyecto ante un jurado, quien determina los dos ganadores, uno por cada categoría.

El emprendimiento ganador de cada categoría, será acreedor de un bolsón digital de $2,500 para invertir en su negocio, más un proceso de Incubación, en el caso de la Categoría de Ideas y un proceso de Aceleración, en el caso de la Categoría de Negocios. Ambos cursos serán impartidos por Impact Hub. Esto complementa el proceso formativo de 8 semanas de Espaciotec, impulsando a los emprendedores al siguiente nivel en sus proyectos.

Un esfuerzo continuo de innovación
En la edición 2020 de Espaciotec los ganadores fueron, en la categoría de Desarrollo de Idea, eParkin, y en la categoría de Desarrollo de Negocio, Fitu App. La idea eParkin consistió en crear un medio para que conductores puedan alquilar cocheras o espacios de parqueos mientras no son usados, ya sea por parte de personas o negocios, ayudándoles a generar ingresos adicionales. Mientras que, Fitu App es una aplicación que permite a sus usuarios descubrir y reservar las mejores experiencias relacionadas al fitness, salud mental y deportes extremos, que se realizan cerca de ellos.

DÍA TEC 2020 contó con la exposición magistral de Jackie Hernández, vicepresidente Senior de Negocios Corporativos Globales de Plug and Play, una de las aceleradoras más importantes del mundo. La conferencista abordó desde Sillicon Valley la evolución de la inversión en innovación a escala global, con énfasis en lo sucedido durante estos meses de pandemia; así como, desde su experiencia, incentivó a los emprendedores a continuar desarrollando sus ideas con la fortaleza de una cultura de riesgo, que implica la noción de aprendizaje, colaboración, a la vez de mantener un enfoque centrado en el cliente.

Sumando las tres ediciones anteriores de Espaciotec, Davivienda ha capacitado a más de 350 emprendimientos tecnológicos salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba