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Empresarial

Continúa la modernización de la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAPA) con elección de junta 2023-2024

  • Sherman Javier Calvo es reelegido como presidente de la Junta Directiva 2023-2024.
  • ASAP registra entre nuevos logros la incorporación de nuevos miembros a la gremial, un estudio sobre la situación actual de la industria publicitaria y la reactivación del Consejo Nacional de la Publicidad (CNP).

La Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) llevó a cabo el día jueves 23 de marzo en la Asamblea General Ordinaria de Socios la elección de su nueva Junta Directiva 2023-2024, que desde 1964 nace con el fin de promover, defender, fortalecer y mantener la profesión publicitaria.

«La reelección de nuestro actual presidente, Sherman Javier Calvo, responde a la necesidad de dar continuidad a varios proyectos que se encuentran en marcha y al trabajo que se ha venido realizando en materia de modernización y que de manera exitosa Sherman Javier ha liderado con el apoyo de la actual Junta Directiva, la cual ha sido también reelecta casi en su totalidad», comentó Enzo Paolo Bianchi, Secretario de Junta Directiva ASAP.

En la nueva nómina figuran Sherman Javier Calvo de APEX BBDO como presidente, Juan Federico Salaverria Q. de Publicidad Comercial Mullenlowe como vicepresidente, Enzo Paolo Bianchi de Ogilvy como secretario, Melany de Miguel de RiOT El Salvador como tesorero, Ana María Rochac de Molina DDB° como 1er. director, Rodrigo Argueta de FCB Crea como 2do. director y Kathia Gómez de Normmal como 3er director.

En la gestión de la Junta Directiva 2022-2023 se registran entre sus nuevos logros, la ampliación de ingresos por membresías gracias a la incorporación de más socios y nuevos beneficios a la gremial, siendo el más relevante y próximo a implementar, el «Estudio sindicado de hábitos y patrones de consumo en las principales temporadas del 2023 -2024»; la elaboración del primer estudio de agencias y anunciantes salvadoreños AdMAP, que ha permitido una visión de la situación actual de la industria y nuevas oportunidades a tomar, entre otros.

Gracias al trabajo de los profesionales que integran la asociación, se lideraron también los esfuerzos necesarios para la reactivación del Consejo Nacional de la Publicidad (CNP), conscientes de la importancia que dicha institución tiene por proteger, así como los intereses mutuos de medios, anunciantes, gremio en general, y la autorregulación publicitaria de El Salvador.

ASAP y sus directivos reiteran su compromiso y esfuerzo por seguir reinventándose ante las exigencias actuales y futuras de la industria publicitaria salvadoreña, así como de velar por los intereses gremiales de sus socios.

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