Nacionales

Defensoría hace inspección en La Tiendona para detectar alza de precios en productos básicos

La Defensoría del Consumidor realiza en el mercado de mayoreo La Tiendona una inspección para determinar si los comerciantes no han incrementado los precios de los productos y los que así lo han hecho se harán acreedores de una multa, indicó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.

“La Defensoría del Consumidor ha redoblado esfuerzos a modo de estar presentes en las diferentes plazas y mercados haciendo las inspecciones. La Tiendona es uno de los principales centros de abastos. En este lugar se encuentran alrededor de 700 puestos mayoristas, tanto de frutas como de verduras”, explicó Salazar.

“La Tiendona es uno de los principales centros de abastos. En este lugar se encuentran alrededor de 700 puestos mayoristas, tanto de frutas como de verduras”, agregó.

Hasta el momento, la institución ha detectado cerca de 30 casos de incremento de precios. Los productos que presentan un aumento son: los huevos, el aceite, la leche, el pollo, alcohol gel y mascarillas KN95.

El funcionario, aseguró que en cada caso ya se han iniciado las investigaciones correspondientes.

A partir de agosto se ha implementado el aumento del 20% del salario mínimo, por lo que la Defensoría ejecuta un plan de verificación de precios en todo el territorio nacional, para evitar alzas en la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba