Internacionales

EE. UU. eleva alerta de COVID-19 a personas que viajen a El Salvador

Voz de América

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) elevaron el lunes el nivel de peligro de COVID-19 para las personas que viajen desde Estados Unidos a El Salvador.

Hasta el 8 de agosto, El Salvador era el único país de América Latina que figuraba en el Nivel 2 (riesgo moderado) de riesgo de coronavirus de los CDC, en una escala descendente de 4 a 1.

La nueva clasificación elevó al país centroamericano al Nivel 3 (riesgo elevado). Los viajeros deben asegurarse de estar completamente vacunados antes de viajar a El Salvador y los no vacunados deben evitar los viajes no necesarios a este destino.

El Salvador ha registrado un aumento de casos positivos desde julio, y también ha confirmado contagios con la altamente transmisible variante delta, que han complicado el escenario del manejo de la pandemia.

El país reportó hace una semana que había iniciado la vacunación de los menores de 12 años y fortalecido la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

El lunes pasado, el presidente Nayib Bukele dijo que El Salvador acumula algo más de 10 millones de dosis disponibles para inocular a su población. El plan de vacunación busca inmunizar a 4,5 millones de personas de los más de 6 millones que viven en el país.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, El Salvador ha vacunado ya con al menos una dosis a 4.763.079 personas, de las cuales 1.700.524 están completamente vacunadas. Esto representa el 26,35% de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba