Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

El FMLN derriba helicóptero donde viajaban asesores militares estadounidenses

El 2 de diciembre de 1991, el FMLN derriba un helicóptero militar que sobrevolaba en la zona del cantón San Francisco, jurisdicción de Lolotique, en el departamento de San Miguel

El derribo de un helicóptero dejó el saldo fatal del teniente coronel David J. Piquet, el técnico en aviación Ernest Dawson y el piloto Daniel Scott, asesores militares norteamericanos, cuando el helicóptero en el que viajaban, fue derribado con disparos de armas livianas, acto atribuido a las fuerzas insurgentes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Richard Boucher, afirmó que los tripulantes del aparato “tenían heridas de arma de fuego en la cabeza” y que la nave un helicóptero UH-1H, equipado con misiles y una ametralladora M-60, sobrevolaba la zona a unos 130 kilómetros de San Salvador, haciendo un “aterrizaje controlado”, y en respuesta la pregunta de si creía que los militares habían sido asesinados, después del derribo del helicóptero declaró: “Hemos enviado un equipo de forenses que investigará con precisión las circunstancias”. “La información con que contamos acerca de las heridas, pone en relieve, que la historia inicial del FMLN no es consistente con los hechos tal como los conocemos”, añadió.

Por su parte el portavoz del Pentágono, Pete Williams, afirmó que no había evidencia de que los militares intentaran utilizar la ametralladora M-60 de aparato o sus armas cortas. Dijo que los cuerpos no fueron encontrados dentro del helicóptero.

Por su parte, Radio Venceremos, emisora del FMLN, señaló que sus unidades “no diferenciaban en ese momento, si era una nave de guerra que sobrevolaba una zona de guerra, y en este contexto se ha producido el derribo”, agregando que el hecho debía “hacer reflexionar a los asesores norteamericanos que sobrevuelan zonas de combate”, e hizo un llamamiento a favor de una “solución negociada” para poner fin a la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba