Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Un día como hoy

Gobierno aclara que no existen casos de ántrax y sequía en departamento de La Unión

El Gobierno de la República descartó ayer la existencia de casos de ántrax en Conchagua, departamento de La Unión, luego de la muerte de semovientes en una propiedad de la zona.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, informó el viernes en la noche que luego de recibir la denuncia por parte de la alcaldía de ese municipio envió a un equipo de especialistas y veterinarios a inspeccionar el lugar. Al segundo día recibió los informes descartando la existencia de ántrax.

«Me trasladé a la propiedad donde fallecieron los animales, no por irresponsabilidad, menos por ignorancia. Al contrario, conozco lo infeccioso que puede ser el ántrax. Fui al lugar porque confío en la capacidad profesional de nuestros técnicos, veterinarios y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería», afirmó.

Ahí se reunió con el propietario afectado, confirmando que murieron cinco de 20 animales. El resto de semovientes no están infectados. «El ántrax es una enfermedad altamente infecciosa para animales y humanos. Puede matar a un hato de ganado en tan solo horas», explicó.

El funcionado fue enfático al referirse a la única institución que tiene la facultad para decretar alertas. «Me molesta y me preocupa que personas ajenas a la institución y periódicos tengan la irresponsabilidad de declarar alertas de enfermedades peligrosas. La única institución que puede brindar este tipo de alertas es el MAG», expresó.

Anliker también confirmó en la zona que no existe un problema de sequía, ante reportes de que 15 mil manzanas habían resultado afectadas. Cuatro manzanas fueron afectadas pero por otras razones, añadió.

En su recorrido por Conchagua, el ministro reveló que agricultores locales denunciaron que el gobierno anterior los hacía firmar el padrón de paquetes agrícolas de 22 libras, pero ellos solo recibían paquetes de 11 libras.

Ante esa denuncia, afirmó que están revisando cada padrón de entrega de paquetes agrícolas, «para beneficiar a quien realmente lo necesita y con semillas de calidad».

Sobre ese mismo tema, criticó que la falta de pago a empleados y bodegueros de los paquetes agrícolas es heredada de la gestión pasada. «Luego de revisar archivos y denuncias de empleados descubrimos este problema. Agilizamos la gestión lo más rápido posible y se pagará este miércoles 17 de julio», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba