Nacionales

La Comisión Especial que investiga el dinero entregado a las ONG ha citado a Jorge Schafik Hándal y Eugenio Chicas

Para mañana jueves, la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de dinero del Estado a las ONG ha citado al exdiputado Jorge Shafik Handal y al exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas para que expliquen los sobresueldos que recibieron durante el gobierno del FMLN.

El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, a través de la entrevista de radio Sonora FM, confirmó el llamado al exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal y al ex secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, a la Comisión que investiga ONGs fachadas.

“En la Comisión #ONGFachada se les preguntará en qué invirtieron ese dinero, si se los auditaron y dónde está. Ellos, que fueron exdiputados del FMLN, fundaron una ONG que recibió $700 mil”, explicó el diputado Christian Guevara.

La comisión especial también ha citado a Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico del expresidente Elías Antonio Saca. Rodríguez ha sido citado para el viernes 13 de agosto a las 2 de la tarde, informó el presidente de la comisión especial de sobresueldos, Jorge Castro, de Nuevas Ideas.

Diputado Jorge Castro, de Nuevas Ideas.

“Este día hemos notificado al señor Jorge Schafik Handal y al señor Eugenio Chicas para que asistan a la Comisión ONG’s, este próximo jueves a la Asamblea Legislativa; en su calidad de fundadores de una ONG que recibió fondos del Estado”, afirmó Jorge Castro.

En el caso de Rodríguez, el diputado Castro explicó que decidieron llamarlo por haber sido mencionado en la declaratoria de Saca como uno de los exfuncionarios que recibieron sobresueldos de $11,000 mensuales durante su administración presidencial.

“No estamos investigando un caso en específico. Nuestra finalidad es dar una respuesta a este mecanismo oscuro. Para poder nosotros ir ahondando en el tema, tenemos que ir navegando y ver cómo se heredaba la mala práctica de un gobierno a otro”, mencionó Castro en rueda de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba