Nacionales

Alcaldía de San Salvador evitará que las personas se detengan en las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y Libertad

La alcaldía de San Salvador evitará que las personas que circulan por el Centro Histórico se detenga o usen los parques de las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y plaza Libertad, como puntos de encuentro, esto para evitar contagios del Covid-19.

La medida fue lanzada esta madrugada en la segunda fase del plan municipal de Intervención Sanitaria que empezó el pasado 10 de agosto y durará hasta el 24 de este mes.

El tránsito controlado inició la madrugada de este jueves con acordonamiento de las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y plaza Libertad, en donde las personas podrán circular, pero no detenerse o permanecer en el lugar.

Plaza Gerardo Barrios.

“Esta madrugada hemos iniciado la segunda fase del Plan de Intervención Municipal Sanitaria liderado por el licenciado Mario Durán, alcalde de San Salvador, donde este plan consiste en que tendremos un tránsito controlado en las plazas de San Salvador; vamos a hacer algunas acciones en los seis distritos de San Salvador, vamos a iniciar con el centro histórico, en la madrugada iniciamos con la Plaza Cívica, en la Plaza Libertad,  hoy  como ustedes pueden observar aquí en la Plaza Morazán”, dijo Víctor Posada, director Municipal de Protección Civil.

La comuna externó a través de un comunicado que próximamente se contempla ampliar las medidas a los parques San José y Centenario, sin precisar fecha exacta.

Plaza Libertad.

Previo al acordonamiento de las plazas la comuna informó que se realizó una jornada de higienización en los sitios antes mencionados.

Posada agregó que se intervendrán las paradas de buses más frecuentadas donde se tienen “concentraciones masivas”, para repartir mascarillas y concientizar a las personas, con lo que se espera “contribuir a cortar la cadena del Covid-19 en el municipio de San Salvador”.

Plaza Morazán.

En lo que va del 2021 ya se reportan 11,566 casos positivos en la capital, hasta el 11 de agosto del 2021, de los cuales 5,928 fueron registrados en los primeros 223 días de este año.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud a este día se contabilizan 11,566  pacientes con prueba positiva covid, por tanto San Salvador se convierte en el departamento en los casos, y eso es importante verlo, porque la concentración de personas, y el tránsito de personas a través de nuestro municipio, es alto”.

La alcaldía también proyecta entregar 100 mil kits de bioseguridad a transeúntes y conductores en puntos como paradas de buses, vías de acceso a la ciudad, donde “el flujo de personas o de peatones es alta y se va a realizar en un lapso de 15 días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba