Nacionales

Selecta de fútbol playa cae ante Japón en su primer fogueo en Rusia

La selección de fútbol playa de El Salvador perdió 5-6 contra Japón pero dejó una buena demostración de garra y técnica en su primer partido de fogueo internacional de dos que tiene programados de cara a la participación en el Mundial de Rusia 2021.

Japón tuvo un buen comienzo y se puso en ventaja muy rápido con un 2-0 en con cuatro minutos de juego del primer periodo, pero el equipo centroamericano  reaccionó con un doblete de Elmer Robles. El primer periodo terminó 2-2.

Al comienzo de la segunda manga, Japón volvió a ponerse en ventaja 3-2 por la vía del penalti, pero Exon Perdomo emparejó los cartones.

El equipo asiático no perdonó las oportunidades que tuvo y movió el marcador en dos ocasiones más para ponerse 5-3 ante los guerreros de playa.

Exon Perdomo celebró el cuarto tanto y El Salvador logró ponerse a tiro de empate, pero los Samurai estuvieronprecisos en la definición y marcaron su sexto gol. 

En la recta final del tercer periodo, anotó Rubén Batres y avivó el anhelo del empate y algo más pero ya el tiempo fue el peor enemigo.

El partido se juega en el estadio Dynamo y permitirá al técnico Rudis Gallo afinar detalles tácticos antes del debut ante Bielorrusia el 20 de agostos en el Grupo C de la máxima cita de fútbol playa.

El combinado nacional llegó a Moscú el martes luego de la escala en México, París y casi 24 horas de viaje y el miércoles los jugadores tuvieron una sesión de entreno.

El próximo juego amistoso internacional de la azul y blanco será el sábado ante Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba