JudicialesNacionales

Esta mañana se desarrolla la Audiencia Preliminar contra David Munguía Payés

Esta mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción «A» de San Salvador, se desarrollará la Audiencia Preliminar contra David Munguía Payés, acusado de Agrupaciones ilícitas, Incumplimiento de deberes y Actos arbitrarios.

A mediados de julio recién pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) procedió a la incautación de dos casas y una cuenta bancaria que estaban a nombre de David Munguía Payés, exministro de Defensa durante los períodos presidenciales del FMLN y quien ha sido acusado de delitos de corrupción.

En junio de este año la Fiscalía presentó ante un Juzgado Especializado de Extinción de Dominio la solicitud de confiscación de bienes y fue aprobada.

El jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, Alexis Ayala, señaló que lo extinguido a Munguía Payés está valorado en más de $458,000, esto incluye dos inmuebles: uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000. Además, el monto de una cuenta bancaria que asciende a $42,316.

Munguía Payés es acusado por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y actos arbitrarios, cometidos en el marco de la tregua entre pandillas durante la administración del ex presidente de la República Mauricio Funes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba