Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Declaran alerta roja en Nejapa por deslave que causó más de 12 muertos

El gobierno decretó alerta roja en un área que abarca los caseríos Angelitos 1 y 2, y zonas aledañas de Nejapa donde un deslave destruyó unas 50 casas y mató a más de 12 personas.

La alerta se montó para facilitar el trabajo de Protección Civil en la búsqueda de cadáveres, rescate, recuperación y asistencia humanitaria necesarias para los afectados «además de disponer en un momento dado de todos los recursos que el Estado necesite para dar seguridad y salvaguardar a la población que se encuentre afectada o en situación de riesgo por este evento», dijeron las fuentes.

La institución hizo un llamado a la comisión municipal de protección civil de Nejapa y a la comisión departamental para que «se activen» y presten la colaboración requerida.

Asimismo, se pidió a la población no transitar en la carretera que de San Salvador conduce a Quezaltepeque y buscar vías alternas.

Varios funcionarios han acudido a la zona de la tragedia para coordinar las actividades.

El Gobierno habilitó dos albergues para resguardar a los damnificados: la Iglesia Siloé y el Centro Escolar José Matías Delgado. Hasta el mediodía de este viernes 30 de octubre, Protección Civil asegura que son 110 familias que requerirán asistencia del Gobierno.

Bomberos y cuerpos de socorro, personal de Obras Públicas, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, ANDA, Ministerio de Vivienda, reos en fase de confianza, y autoridades locales, se han sumado a los trabajos para remover los escombros y buscar a las personas desaparecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba