Nacionales

“Estamos construyendo varias obras para mejorar el tráfico vehicular en el país”: Romeo Herrera

«Estamos abordando con el Banco Centroamericano de Inversión Económica (BCIE) una inversión de $50 millones para implementarlo en el Gran San Salvador”, señaló el ministro de Obras Públicas Romeo Herrera esta mañana en la entrevista de 109radio.

Herrera señaló que: “La idea es que puedan identificar la cantidad de vehículos para que el color de los semáforos se calibre de acuerdo al flujo vehicular».

«Vamos a colocar este tipo de tecnología para mejorar muchas de las intersecciones. Sabemos que hay lugares donde no es suficiente, como es el sector del redondel Integración», afirmó el ministro de Obras Públicas.

Apunto que: «En la carretera Panamericana, en la zona paracentral, estamos interviniendo desde el desvío de Buena Ventura hasta llegar a San Vicente. Y así estamos trabajando muchas obras en todo el territorio nacional», aseguró.

En otro orden, dijo que se construirán más pasos a desnivel: «Son siete pasos a desnivel los que estamos sacando a licitación. Ya contamos con los recursos que provienen de los impuestos de todos los salvadoreños. Ese dinero que antes se robaban pero que ahora los invertiremos en obras como estas», dijo el Ministro.

Apuntó que: «En la zona occidental hemos estado trabajando en diferentes proyectos en el tema de reordenamiento de transporte, pero eso lo arrojará el estudio que ejecutamos. En infraestructura vial, vamos a reconstruir otra parte de la calle a Los Naranjos», apuntó.

Asimismo dio ue: “Los nuevos proyectos, el periférico Gerardo Barrios ya terminamos 3.46 kilómetros de ciclovía, el resto de la carretera, los otros 17 kilómetros llevan ciclovía. El periférico Claudia Lars los 10 kilómetros que estamos construyendo, llevan ciclovía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba