Nacionales

Familias de la comunidad El Bambú son beneficiadas con una casa segura

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, verificó esta mañana el traslado de más familias de la comunidad El Bambú, en San Salvador, a sus nuevas viviendas, como parte del Programa de Reasentamiento que desarrolla el Gobierno central.

“La situación era bien critica porque aquí se derrumbaba todo y a veces se nos lavaba por los grandes pocos de lodo  y yo le pedía a Dios que saliéramos algún día de aquí  y gracias a Dios se llegó ese día”, dijo Yasmín Luna, una madre de las familias beneficiadas.

Yasmín Luna, habitante de la comunidad El Bambú, quién este día llegará a su nuevo hogar, brindó las gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por haberlas favorecido con casas nuevas.

Por su parte, la Ministerio de Vivienda dijo: «Estamos trasladando a dos familias más, vamos al ritmo de ellos, nuestros equipos le brindan acompañamiento en todo proceso para encontrar una casa adecuada, con servicios básicos y cero vulnerabilidad», señaló.

El proyecto forma parte del Programa de Reasentamiento, que brinda una solución habitacional a familias que por años estuvieron al borde de la muerte por un talud y contiguo al cementerio La Bermeja, en San Salvador.

«Antes vivíamos con el temor que los niños al jugar se fueran a la quebrada, era peligroso, tocamos puertas y no nos escuchaban. Ahora es una gran bendición tener nuestra casa, me siento feliz», dijo Jasmín López, una madre de familia beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba