Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
InternacionalesTecnología

El ‘chatbot’ Claude ahora puede analizar unas 150.000 palabras en un solo mensaje

Europa Press

El ‘chatbot’ Claude, rival de ChatGPT y creado por exempleados de OpenAI, adquirió recientemente la capacidad de analizar aproximadamente 150.000 palabras en un solo mensaje en su última versión, 2.1.

La compañía de Inteligencia Artificial (IA) Anthropic lanzó en marzo esta tecnología, que es capaz de recibir instrucciones para realizar tareas como buscar documentos, resumir información, escribir texto de forma natural y responder preguntas sobre cuestiones concretas.

Según lo presentaron sus creadores, la diferencia de este ‘bot’ con respecto al que desarrolla OpenAI es que presenta cualidades que lo hacen «más fácil para conversar y más manejable», además de que es «mucho menos probable que produzca resultados dañinos» que esta otra tecnología.

Ahora Anthropic ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión (2.1), que introduce nuevas capacidades. Entre ellas, un aumento de su ventana de contexto a 200.000 tokens para los usuarios de la versión Pro y «reducciones significativas en las tasas de alucinaciones», según ha explicado la firma en un comunicado.

En primer lugar, Anthropic ha explicado que desde su lanzamiento «millones de personas» han utilizado su tecnología y que algunas de ellas solicitaron ventanas de contexto de mayor extensión y resultados más precisos cuando se trabaja con documentos largos.

Debido a ello, ha duplicado la cantidad de información que Claude es capaz de analizar, hasta alcanzar unas 150.000 palabras o más de 500 páginas de un documento, lo que se traduce en obras literarias extensas como La Ilíada o La Odisea.

Gracias a esta nueva capacidad, Claude «puede resumir, realizar preguntas y respuestas, pronosticar tendencias, comparar y contrastar múltiples documentos», según ha indicado la compañía.

Por otra parte, la nueva versión del ‘chatbot’ ha logrado disminuir el doble de las declaraciones falsas que ofrece en comparación con la actualización anterior y ha reducido un 30 por ciento de las respuestas incorrectas.

Asimismo, «por demanda popular», Anthropic ha añadido una nueva función beta que permite a Claude integrarse con los procesos, productos e interfaz de programación de aplicaciones (API) existentes de los usuarios para favorecer la interoperabilidad.

La firma ha anunciado finalmente que la API de Claude 2.1 ya está disponible para usuarios del nivel gratuito y de la versión de pago de este ‘chatbot’.

Botón volver arriba