Internacionales

El 78% considera inadecuada la relación de Pedro Castillo con la prensa

Agencias

Analistas peruanos señalan que las cifras revelan un pedido de los ciudadanos por mayores y mejores pronunciamientos del mandatario.

A unos pocos días de cumplir un mes en el Gobierno, el presidente Pedro Castillo aún no ofrece una entrevista a un medio de comunicación nacional en calidad de jefe del Estado.

De acuerdo a la última encuesta de El Comercio-Ipsos, un 78% considera que la relación del mandatario con la prensa es “inadecuada”, y que “no se comunica suficiente” con los medios.

El pasado fin de semana, Castillo Terrones sostuvo una reunión con los representantes y dueños de diferentes medios de comunicación del país.

A través de sus redes sociales señaló que el encuentro sirvió para “impulsar el respeto al derecho a la información”.

Solo un 15% opina que la relación entre el mandatario y los medios es adecuada y que “tiene una relación fluida con la prensa”.

Según muestra el sondeo, un 74% de los encuestados cree que el presidente Castillo “debe dar periódicamente conferencias de prensa y atender entrevistas, además de mensajes y declaraciones en actividades oficiales”.

En tanto, un 19% señala que la comunicación de Castillo debe darse solo a través de mensajes y declaraciones en actividades oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba