EconomíaNacionales

El Salvador vive gracias a las remesas de los salvadoreños en Estados Unidos

El esfuerzo de los salvadoreños en el exterior por enviar dinero a sus familiares así como el de las empresas exportadores por producir y vender más pese al alza de costos están manteniendo la recuperación económica del país, confirmó Douglas Rodríguez, presidente el Banco Central de Reserva.

Rodríguez dijo que de enero a julio, las remesas totalizan $4,284.95 millones, con un crecimiento significativo de 39.5 % respecto a 2020, un año atípico debido a la pandemia. Sin embargo, el crecimiento también es de 32.6 % respecto a 2019, cuando no ocurría la crisis económica por el virus.

El presidente del BCR destaca la importancia de las remesas para El Salvador, ya que representan el 24% el Producto Interno Bruto.

«En 2021 el país ha recibido $4,088 millones provenientes de Estados Unidos», apuntó el presidente del BCR.

«En El Salvador se han recibido más de $500 millones de remesas durante el primer semestre de 2021, mostrando un importante incremento», aseguró el presidente del BCR.

Rodríguez dijo «En 2021 se han recibido $4,285 millones en remesas, que implica un crecimiento del 39.5% respecto a 2020. Esto es una muestra del desarrollo en El Salvador y los países de los que provienen dichos envíos de dinero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba