Nacionales

Gerson Martínez recibe asilo político en México

Pedro Cruz, defensor de Gerson Martínez informó que el dirigente del FMLN ha recibido asilo político en México. “El señor Gerson Martínez ha recibido el estatus de refugiado por persecución política en el Estado de México”, dijo el abogado.

Martínez es acusado por la Fiscalía General de la República de lavado de dinero e enriquecimiento ilícito al recibir sobresueldos como funcionarios de Obras Públicas en el  gobierno de Mauricio Funes.

“El gobierno mexicano ha tomado a bien examinar los datos de este caso, así como toda la coyuntura política legislativa y judicial del país para determinar con firmeza en una resolución oficial que el señor Gerson Martínez es un perseguido político en El Salvador y le otorga el estatus de refugiado de conformidad con las leyes mexicanas y de conformidad del Derecho Internacional”, dijo Cruz.

Cruz consideró que la persecución penal que se realiza en contra de Martínez “no tiene en realidad un asidero muy fuerte y que en otros países se están ponderando y valorando estas situaciones contrarias al Derecho y él ha sido objeto de esta protección”.

Con el estatus de refugiado por persecución política, Martínez estará protegido de una posible difusión roja y extradicion a El Salvador.

El primero que recibió asilo político en el país azteca fue Sigfrido Reyes, del FMLN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba