Nacionales

Con el donativo del Gran Ducado de Luxemburgo se beneficiará a familias de escasos recursos económicos

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró esta mañana en una entrevista de canal 10 que la donación de $1.5 millones provenientes del donativo del Gran Ducado de Luxemburgo, servirá para brindar viviendas dignas a decenas de familias, proporcionándoles condiciones óptimas para su desarrollo y bienestar.

De acuerdo con Sol, a estas familias se les construirá o comprará la vivienda para mejorar sus condiciones de vida.

“El componente de este donativo es ayudar a las familias en alta vulnerabilidad y extrema pobreza. Algunas de las comunidades que se van a beneficiar son la comunidad Cacao 1, en Soyapango; comunidad San Rafaela Gutiérrez, en Ilopango; comunidad Los Cocodrilos y comunidad Guadalcanal, en San Salvador, entre otras”, dijo la Ministra.

Sol manifestó que ya se están llenando las fichas técnicas de las familias donde se comprueba si estas clasifican para el beneficio.

“Nosotros ya estamos llenando las fichas técnicas de cada familia, donde todos clasifican. Nosotros mediante la ficha verificamos la carencia de bienes, donde nos aseguramos de que no tienen ninguna otra casa, en ninguna otra zona país tanto el beneficiario como su grupo familiar”, apuntó la funcionaria.

La titular de Vivienda manifestó además que se está llevando a cabo un proyecto habitacional en La Libertad para seis familias que residían en la comunidad Las Victorias en Santa Tecla, que es una zona de alta vulnerabilidad.

“El proyecto Brisas de Las Montañas, en La Libertad va a beneficiar a seis familias de los albergados de la comunidad Las Victorias en Santa Tecla, estas familias pasando bastantes inviernos en zozobra. Estamos en tres meses entrégales las llaves de su casa”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba