Nacionales

Diputados aprueban fondos para Educación, Salud y celebración del Bicentenario de la Independencia de C.A.

La tarde de ayer, los diputados avalaron por 69 votos la incorporación de un donativo del Gran Ducado de Luxemburgo por $400,000 al ramo de Educación para el programa Crecer Juntos.

Los diputados de la comisión de Hacienda recibieron al viceministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ricardo Cardona, quien explicó que el proyecto comprende la adecuación de los centros educativos para que cuenten con canchas para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, cocina, salón de usos múltiples, auditorio, salón para talleres, aulas y clínicas.

 “Queremos crear espacios y ambientes que respondan a las necesidades para que el estudiante pueda aprender y desarrollarse de manera integral. Esto permitirá que los recursos pedagógicos sean mejor aprovechados”, dijo Cardona, quien detalló que se ha proyectado trabajar en 186 centros educativos del país.

Además, los diputados reformaron el Presupuesto 2021 para incorporar un total de $687,730 que serán distribuidos entre los ministerios de Salud y de Educación.

Asimismo, aprobaron por 65 votos la incorporación de un donativo del Gran Ducado de Luxemburgo por $287,730 al ramo de Salud para ejecutar las actividades del proyecto “Equipamiento de la Red Hospitalaria Nacional y Establecimientos de Salud del Primer Nivel, para la Atención Preventiva y Curativa de Primera Infancia”.

Por otra parte, los diputados también aprobaron con 63 votos dar  $ 1 millón para gastos de actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Diputados de oposición consideraron excesiva la solicitud de $1 millón y lo contrastan con la realidad que viven la mayoría de salvadoreños, en medio de una pandemia, crisis económica y carencias en hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba