Nacionales

Instalan ecobordas en río El Molino para evitar contaminación

El objetivo de la instalación de ecobordas es evitar su contaminación. Pretenden instalar dos estructuras similares más, informaron autoridades del Ministerio de Agricultura y de Protección Civil.

Como parte de la segunda fase del plan de rescate del río El Molino, en Santa Ana, ha sido instalada la primera ecoborda para evitar que el río se siga contaminando y sacar los desechos sólidos del recurso hídrico.

La ecoborda, de 10 metros de longitud, fabricada con botellas plásticas recicladas, fue colocada en el sector conocido como El Sauce, en la salida que de Santa Ana conduce a Metapán, donde converge con el río Sucio.

El gobernador departamental y presidente de la comisión departamental de Protección Civil, Óscar Monzón, detalló que esta es la primera estructura de tres que se proyectan colocar en distintos puntos del río.

“Con la ecoborda lo que se pretende es retener la basura flotante que baja por el cauce del río y evitar que se siga contaminando. Esto es parte del trabajo articulado del gabinete departamenta”, dijo Monzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba