Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Nuevas Ideas cuestiona suspensión de candidatura de Walter Araujo

Luego de conocerse que la Sala de lo Constitucional suspendiera la candidatura de Walter Araujo como candidato a diputado por Nuevas Ideas, ese instituto político emitió ayer un comunicado de señala que mientras no exista una sentencia en firme sobre una demanda interpuesta por la abogada Bertha María Deleón la participación de Araujo podría considerarse.

En este marco, Nuevas Ideas acusó ayer en un comunicado que “la Sala está siendo manipulada por intereses personales de un pequeño grupo de corruptos que se encuentran desesperados frente a la decisión del pueblo salvadoreño de cambiar de raíz su sistema de privilegios”, manifestó.

Según la Sala, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no documentó la honradez notoria de Araujo tal como lo ordena el artículo 126 de la Constitución, pues ha sido acusado por la candidata a diputada por Nuestro Tiempo, Bertha María Deleón, de supuestos delitos contra la mujer.

Nuevas Ideas respondió que la Sala resolvió dictando medida cautelar contra Araujo obedeciendo “a empresarios oscuros”.

NI señaló además a los magistrados de ser parciales, y recordó que entre los miembros de la Sala se encuentra Jorge Quinteros, quien es hermano del exdirigente del FMLN, Gerson Martínez, “quien ordenó suspender el juicio de enriquecimiento ilícito contra Sigfrido Reyes”.

Asimismo, hizo ver que los magistrados del TSE tienen en sus manos una demanda contra la candidata a diputada por ARENA, Margarita Escobar, quien ha sido señalada de recibir sobresueldos, y que ella sí ha sido inscrita.

De igual forma, señalaron otras candidaturas que consideran ilegales como las de Norman Quijano, Ernesto Muyshondt, Roberto d’Aubuisson, Carlos Reyes, Adán Perdomo y Alberto Romero, así como la del pedecista Rodolfo Parker, este último involucrado de presunto encubrimiento de los militares asesinos de los jesuitas en 1986. Sin embargo, ante esos casos conocidos por la población la Sala de lo Constitucional no dice absolutamente nada.

Nuevas Ideas hizo un llamado a sus seguidores a detener este tipo de acciones de la Corte Suprema de Justicia y dijo que “la única forma de vencerlos será acudiendo masivamente a votar el 28 de febrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba