Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

¿Por qué el partido PAIS no participará en las elecciones del 2024?

El partido PAIS presentó sus candidatos a diputados, a pesar de que el TSE había notificado de ciertas falencias en sus candidaturas.

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, informó que el partido PAIS, no presentó la documentación autentificada solicitada por el TSE, a pesar de que ya se le habían realizado algunas observaciones.

El magistrado Orellana, explicó que la documentación no contaba con la firma del representante legal del partido no firmó la documentación y el notario notificó aye la firma era legal. Es decir, una firma que no existió.

Esta situación se le suma a las observaciones que anteriormente se le habían hecho al partido, «nosotros no podemos proceder a revisar las observaciones, sin solventar el problema legal», explicó Orellana.

Por último, el magistrado aseguró que el TSE no está en contra de la inscripción de ninguna candidatura, ya que se vive en una sociedad democrática.

Botón volver arriba